Sigamos juntos...
Cambiemos Lobos.

Querido vecino:

Hace 18 meses que venimos caminando juntos. El camino del cambio no ha sido fácil, no lo fue para mí y tampoco para muchos de ustedes. Pero quiero hablarles con el corazón, y decirles que el cambio que esperaron durante años ya empezó, aunque no haya llegado a cada casa todavía.

El primer cambio es que somos gente honesta que elige y quiere a nuestra provincia. No tenemos candidatos que quieran usar a la Provincia como trampolín para ocupar después otros cargos. No somos testimoniales, no nos importa una candidatura presidencial, nos importás vos, tu familia, tus hijos y tus afectos.

Vos sabés que durante muchos años se eligió el camino fácil, el del atajo, el del parche, y si queremos de verdad a nuestra provincia, no podemos elegir esa opción. Cuando querés a alguien, le decís la verdad, lo acompañás y lo ayudás a crecer. Eso estamos haciendo.

Entre todos venimos transformando la resignación en esperanza y el miedo en fortaleza. Por eso elegimos el único camino que transforma de verdad. Decidimos pelear contra las mafias que están adentro y afuera del Estado, contra el paco que destruye a nuestros chicos y nuestras familias, decidimos hacer obras que nadie quiso hacer, como las de las inundaciones, porque no se ven.

Elegimos darte derechos que nunca nadie te va a quitar, como el agua potable, el gas, la cloaca, el asfalto, la ambulancia del SAME, el boleto estudiantil. Y lo más importante, esto lo hicimos entre todos, no se lo tenés que agradecer a nadie, es lo que merecés, es tu derecho.

Por eso quiero hacerte un pedido muy especial: que nos ayudes con tu voto. Como te dije desde el primer día, no vamos a bajar los brazos, no vamos a aflojar, no te vamos a dejar solo. Te pido que vos tampoco aflojes. Juntos es posible.

Un beso. María Eugenia Vidal.

Candidatos

Daniel Zabalo

Agustina Tuti Dinomo

Oscar Patana Bruno

María Inés Abib

VER MÁS

Marcos Valderrama

Ana María Silva

Raúl Berrueta

Mabel Garino

Pablo Faraldo

Mariana Casalánguida

Rogelio Céspedes

Marta Young

Ángel Climent

Verónica Merlotti

Fabio Natale

Beatriz Mariana Cosso

Tomás Funes

Verónica Meyssán

Oscar Alberto Semino

Propuestas:

En 2015 presentamos una Plataforma de Gobierno para nuestra ciudad. Muchas de ellas ya fueron concretadas y otras estamos trabajando en su realización. No te mentimos, dijimos lo que ibamos a hacer y lo estamos haciendo juntos.

+ SEGURIDAD.
Creación de la Secretaría de Seguridad.
Propusimos la creación de esta Secretaria, abocándose específicamente a la seguridad como tema central. Desde allí, partirían las políticas de seguridad que deben ser Políticas de Estado, consensuadas y de aplicación permanente en el tiempo.

Plan Integral de Seguridad Ciudadana.
Este Plan deberá contemplar las acciones a desarrollar en el ejido urbano, las zonas adyacentes, los barrios y los cuarteles, la zona rural, las rutas y accesos, y la coordinación con nuestros pueblos vecinos y la provincia.

Mapa del delito
Con el fin de identificar las zonas de mayor cantidad de delitos, tipificación de los mismos; para luego asignar los recursos materiales y humanos en las zonas de mayor riesgo conforme los delitos relevados.

Para asegurar su efectividad, debemos promover la denuncia policial, la participación ciudadana, garantías judiciales para los denunciantes y actuación policial administrativa para la toma de las denuncias.

Complementando lo antes descripto, se deberá tener en cuenta:
• La capacitación y formación técnica y académica del personal policial.
• Equipamiento adecuado, completo, nuevo y moderno para todos los agentes.
• Articular políticas de seguridad locales, con el estado provincial y nacional.
• Redefinición de las funciones de las patrullas comunitarias.
• Gestionar la elevación al rango de Fiscalía a la actual Ayudantía Fiscal.

Foro de Seguridad
Volver a conformar el Foro de Seguridad, garantizando la participación de todos los actores sociales.

Central de Monitoreo
Reorganización e implementación de más cámaras en puntos estratégicos de nuestra ciudad.
Personal capacitado en la observación de las cámaras las 24 hs.

Creación de una Oficina de Mediación Municipal
Para atender conflictos vecinales y descomprimir la labor policial, para que el personal policial se aboque a la prevención y / resolución de los hechos delictivos.

Seguridad Vial
Incorporar al concepto de Seguridad a la Seguridad Vial, dada la gravedad de la situación de esta, la proximidad de algunas inconductas viales al delito y la participación que también le cabe a la insitutución policial en la problemática de la prevención y el control contravencional

+ OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
Caminos Rurales.
Creación de una Dirección de Red Vial Municipal como organismo descentralizado con la participación de los productores rurales. La misma estrá financiada con un procentaje de la recaudación de la tasa vial, sin desfinanciar las arcas municipales, pero mejorando el servicio y el mantenimiento.

Maestranza Municipal.
Relevamiento y diagnóstico del estado del Parque Automotor y Maquinarias existente para la posterior reparación y/o cambio de maquinarias obsoletas y en desuso.

Culminar el traslado de la maestranza.

Capacitación del personal municipal con el fin de lograr la reapertura de los talleres municipales.

Plan de mejoramiento de calles.
Reparación de los asfaltos rotos.
Proseguir con las obras de asfalto en las calles de tierra, mejorando el control de la ejecución y calidad del mismo, así como con la extención de la red cloacal y agua corriente para llevar las necesidades básicas a un mayor porcentaje de la población.

Espacios públicos.
Revalorización de todos los espacios públicos, plazas, parques, como de espacios de interés cultural o patrimonial para fortalecer nuestro patrimonio e identidad cultural.

Mayor accesibilidad del peatón en la vía pública.

Parquización de los terrenos pertenecientes al antiguo basural sobre la ruta 205.

+ PRODUCCIÓN
Parque Industrial y energía.
Consensuar en conjunto con las entidades de la industria y el comercio la creación de un PARQUE INDUSTRIAL, el cual deberá ser acompañado con las exenciones municipales y provinciales necesarias para facilitar la radicación de las mismas.

Gestionar la llegada de líneas de energía eléctrica para mejorar la energía de las industrias ya instaladas y promover la llegada de nuevas Pymes.

Incentivación productiva.
Incentivar los emprendimientos de actividades industriales, comerciales y profesionales por medio de bonificaciones impositivas para aquellas Pymes que desean radicarse en nuestro distrito.

Incubadora de proyectos.
Incentivar la creación de incubadoras de proyectos como espacios de asistencia para promover ideas-proyectos de emprendimientos productivos sustentables, como instrumento de apoyo para la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo genuino. Los emprendedores que participen en ellas obtendrán vinculaciones y alianzas estratégicas para el impulso, el desarrollo, la consolidación y/o la potenciación de sus proyectos.
+ SEGURIDAD VIAL
El tránsito y la seguridad vial es un problema muy serio pero que encarado desde todas sus partes, etapas o aspectos, puede ser superado en gran medida y lograr en el corto y mediano plazo un panorama ordenado y más seguro para todos.

Para ello esta problemática deberá estar encarada desde 5 aspectos fundamentales:
• Educación vial.
• Prevención.
• Control.
• Sanción.
• Infraestructura vial.

+ MEDIO AMBIENTE
Secretaría de Medio Ambiente.
Creación de la Secretaría de Medio Ambiente para que trabaje coordinadamente con las demás áreas municipales.

Cloacas.
Proponemos, en primer término garantizar el correcto funcionamiento de la planta depuradora central. En segundo término, dotar del servicio de cloacas a la población que aún no lo posee, llevando a cabo las gestiones pertinentes para disponer de los recursos.

Residuos.
Correcta recolección, mediante un plan de logística para la ejecución de la misma.

Puesta a punto de las herramientas, la maquinaria, los camiones, y por sobre todo esto, capacitación para concientizar al personal acerca de la importancia del rol que desempeñan en la comunidad.

Arbolado.
Forestacion y control del arbolado y diseño de politicas concretas y definitivas sobre la materia que prevean la educación sobre la importancia del arbolado, su cuidado y preservación.

+ GESTIÓN DE GOBIERNO
Un municipio moderno, transparente y participativo.
Profundizaremos en la calidad institucional del Municipio, sobre las premisas de la transparencia, la eficiencia y la participación ciudadana para reconstruir la confianza de la sociedad en el Estado.

Información pública y comunicación
La gestión comunicacional estará basada en las premisas de apertura, diálogo y transparencia, con cuatro objetivos centrales: informar y hacer accesible la información pública; tener una fuerte presencia en la ciudad y hacer visible el cambio; generar una actitud de escucha y de cercanía de los funcionarios con los vecinos y promover la construcción de un proyecto colectivo.

Jerarquización de la función del empleado público.
Regulación del escalafón del Personal Municipal y determinar el acceso a la función pública por concursos, tanto para el personal de planta permanente y no permanente de nuestra ciudad.

Participación ciudadana.
Restitución de las Juntas de Fomento en los cuarteles en pos de la recuperación y participación de las instituciones vecinales como entidades representativas y la función social para la cual han sido creadas: defender los intereses del barrio o zona rural, estimular la participación cívica.

+ CULTURA Y DEPORTE
Diseñar un Proyecto Distrital que fomente el deporte en todas las edades, cuyos ejes de trabajo contemplen: encuentros, competencias, muestras niveles y/o modalidades, instituciones deportivas, recursos.

Apoyo a los grupos culturales existentes.

Continuación de los proyectos que se vienen realizando desde ambos espacios de manera eficiente y con buenos resultados como Olimpiadas de la Cuenca del Salado, entre otros.

Coordinar con las distintas instituciones todos los eventos que se realicen a efectos de evitar superposiciones de los mismos, optimizando el resultado.

Acompañaremos aquellas propuestas que persigan la preservación y el mantenimiento de nuestro patrimonio cultural.

Articular Cultura, Deporte y Acción Social; utilizando las acciones culturales y deportivas como herramientas para descubrir y potenciar talentos individuales de los lobenses y como herramientas de integración social.
+ DESARROLLO E INTEGRACION SOCIAL
Se encarará un trabajo barrial, a través del cuerpo de trabajadoras sociales del municipio, que detecten las distinta problemáticas sociales, relacionadas a salud, desocupación, educación, que permitan de esta manera determinar la reales causales de exclusión social y así elaborar planes asistenciales que las traten adecuadamente reinsertando socialmente a las familias o el vecino afectado.
+ SALUD PÚBLICA
Concretemos un hospital inteligente. Convertir a nuestro hospital en inteligente, no significa sólo dotarlo de alta complejidad, lo cual implicaría aumentar las partidas presupuestarios. Para nosotros volverlo inteligente significa reorganizarlo, asociando salas y especialistas para resolver el paciente complicado con eficiencia.

Proponer la creación de un sistema de estadísticas integrado en el que se asienten cada una de las atenciones que se efectúen en el Hospital Zonal de Agudos y en las salas de primeros auxilios de los cuarteles, más los datos e informes que surjan de los estudios que lleve a cabo en distintas zonas y sectores de nuestra ciudad la Dirección de Salud Municipal.
+ EDUCACIÓN
Proponemos la creación de una Dirección de Educación, con el fin de avanzar en mayores grados de compromiso del Estado Municipal como garante de las políticas educativas Provinciales y Nacionales

Seguir trabajando en el proyecto CBC–UBA ampliando la oferta de carreras universitarias, con la llegada de los mejores profesores para dictar clases en nuestras aulas.

Fuerte apoyo al Consejo Escolar para gestionar mantenimiento y mejoras edilicias en las escuelas de nuestro partido.
+ TURISMO
Aportar una metodología de reconocimiento del patrimonio y preservación natural, edilicia, cultural y productiva.

Declarar de interés municipal determinados edificios que por su naturaleza, por su legado cultural e histórico, nos muestran, rescatan y revalorizan nuestra historia pueblerina.

Rescataremos el paisaje natural de la Laguna con obras de embellecimiento y ambientales para preservar un lugar que es símbolo de nuestra ciudad.

Forestación y embellecimiento de la Ciudad para darle una determinada característica que atraiga a los visitantes.

Incentivaremos las visitas y recorridas a los distintos Museos existentes y alentaremos la creación de nuevos espacios en donde se pueda visualizar nuestra historia ciudadana.
+ JUVENTUD
creación de una Oficina de la Juventud Municipal.

Gestionar la implementación efectiva del Boleto Educativo Gratuito e Universal (BEGU).

Proyecto "Banca 17" pensado con el propósito que alumnos sean el concejal nº 17; preparándose en sus Escuelas Secundarias, en los espacios curriculares de Construcción de la Ciudadanía, donde debatan sus iniciativas para luego llevarlas al Concejo Deliberante. Los Concejales generando espacios de participación ciudadana con los Centros de Estudiantes, donde se informe a los alumnos sobre su rol y función.
- DESCARGÁ LAS PROPUESTAS EN PDF

Contáctenos

Nos interesa mucho tu opinión, por lo que te invitamos a participar dejandonos tu cometario sobre nuestras propuestas. O mejor aún, si tenés alguna/s idea/s o propuesta/s y pensás que pueden ser útiles para mejorar Lobos, animate y mandalas. ¡Que juntos podremos hacerlas realidad!
Ahh, y si te gustaría que pasemos a visitarte o armar una reunión en tu casa para hablar con tus vecinos, hacenoslo saber y te estaremos contactando. Muchas Gracias.

Subir